REGLAMENTO GENERAL DEL USO DE LA SALA DE INFORMATICA

REGLAMENTO GENERAL DEL USO DE LA  SALA DE INFORMATICA

Para un eficiente manejo de los recursos de la sala de informática hace necesario la implementación de un reglamento.

USUARIOS DE LAS SALAS DE SISTEMAS

OBLIGACIONES DE LOS DOCENTES ENCARGADOS

  1. Hacer el registro de cada estudiante que se sienta en el computador con una ficha de uso.
  2. Entregar al docente de la jornada siguiente con una ficha de seguimiento con la verificación del estado de entrega, si no hay quien reciba comunicar al coordinador presente.
  3. Informar al coordinador de daños, para hacer la averiguación pertinente.
  4. Verificar el estado de las salas, tanto en su parte física con de software antes de empezar las clases.
  5. En caso de encontrar alumnos no autorizados en las salas, anotar sus nombres para establecer responsabilidades en caso de daño.
  6. Verificar en las clases el buen uso de los computadores, aplicando el reglamento para alumnos.
  7. Ser una guía para los docentes que no saben manejar las herramientas tecnológicas.
  8. Estar permanentemente en la Sala de Cómputo durante el tiempo en que se desarrolle la práctica a su cargo.
  9. Velar porque los sitios de trabajo permanezcan en completo aseo y orden para hacer más agradable el trabajo.
  10. Presentar y consolidar necesidades de las salas.
  11. Realizar propuestas de mejoramiento del presente reglamento.
  12. Solicitar la asistencia técnica, para problemas tanto de hardware como de software.
  13. Tener un registro de las visitas de la asistencia técnica

. PROHIBICIONES PARA LOS ALUMNOS USUARIOS

  1. Ingerir todo tipo de alimento dentro de las salas de computadores.
  2. El uso de audífonos, a excepción de que el docente lo solicite como herramienta para el desarrollo de su clase.
  3. Cambio de Mouse para otros equipos.
  4. Ingreso a páginas pornográficas y de juegos.
  5. Uso del Chat y Messenger, solo en caso didáctico.
  6. Descarga de archivos no autorizados.
  7. Instalación de programas.
  8. Uso de juegos ya sea predeterminados o bajados de Internet.
  9. Uso de CD de música, solo en caso educativo. .
  10. Ocasionar discusiones dentro de las salas.
  11. Cargar el bolso en el puesto de trabajo (utilizar elementos de trabajo necesarios)
  12. Golpes injustificados a los equipos e implementos de la sala de computadores.
  13. Arrojar basuras dentro del salón.
  14. Tirar elementos de un lado a otro.
  15. Ofensas verbales a compañeros y docentes.
  16. Golpear la puerta en forma brusca.
  17. Rayar el tablero para causar desorden.
  18. Movilizarse del puesto constantemente para interrumpir las clases

. SANCIONES

Los alumnos que incumplan las anteriores normas serán retirados de las salas de computadores, hasta llegar a un acuerdo con el docente, si se infringe de nuevo, será llamado a la coordinación para establecer un compromiso escrito, en caso de daño de elementos de la sala, se tendrá que pagar la totalidad del implemento, esto será un acuerdo con el alumno directamente o el acudiente en caso de ser un valor considerable, si ningún mecanismo sirve para el pago de los elementos dañados, será llevado el caso a la coordinación o rectoría.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: